¿Qué es PlanetPlan?

PlanetPlan, donde te conectas y ayudas a hacer realidad proyectos de impacto social y ambiental

PlanetPlan es una plataforma colaborativa en la que empresas y personas se vinculan a proyectos de impacto social y ambiental a través de aportes económicos voluntarios.

Estos proyectos son propuestos e implementados por Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) como fundaciones y organizaciones ambientales, comunidades étnicas y rurales que le apuestan a la sostenibilidad de los territorios en Colombia (¡y próximamente América Latina!).

Todos los proyectos de PlanetPlan comparten un objetivo:

Generar sociedades más equitativas y en equilibrio con la naturaleza, que se adapten a los retos del cambio climático y aporten al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así funciona PlanetPlan

1. Elige

tu proyecto ambiental o social favorito del ecosistema de PlanetPlan

2. Vincúlate

en el proyecto a través del aporte económico voluntario que desees.

3. Recibe el certificado

por tu aporte al proyecto deducible en tus impuestos.

4. Conéctate

con el proyecto y conoce su implementación a través de reportes periódicos. Cada 3 meses recibirás actualizaciones en tu e-mail.

Política de confianza y transparencia

100%

de los recursos van directamente a las Entidades sin Ánimo de Lucro que proponen e implementan los proyectos (conoce las entidades vinculadas aquí)

Los recursos se distribuyen de esta manera:

80%

de los recursos se destinan a actividades de implementación en campo de los proyectos por parte de las Entidades sin Ánimo de Lucro que proponen los proyectos en PlanetPlan y sus aliados técnicos.

20%

se destinan la asesoría a ONG en la formulación de sus proyectos, el seguimiento y verificación de la implementación, la elaboración de reportes de impacto y su comunicación al resto del mundo.

Estas actividades son realizadas por el equipo de PlanetPlan by Esfera Viva.

¿Quieres sumar tu proyecto al ecosistema de PlanetPlan?

Si eres una organización que genera un impacto ambiental y social positivo con actividades para la conservación de la biodiversidad, la protección del recurso hídrico o la generación de energías bajas en emisiones…

para saber cómo puedes sumar tu proyecto

¿Tienes más preguntas?

Quizá te puedan ayudar nuestras Preguntas Frecuentes o contáctanos aquí.