Ponte en mis Patitas

Un proyecto educativo para generar conciencia y frenar el tráfico de fauna silvestre en Colombia.

Este proyecto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

2 Aportantes 2 Me gusta 0 Opiniones
$70,000 Recaudados
$105,000,000 Meta
Porcentaje de recaudación :
0.07%

0.07% Aportados
Valle de Aburrá, Antioquia, Colombia

El tráfico ilegal es una realidad a la que se enfrenta la fauna silvestre de Colombia, y diversos lugares del mundo, por lo que las acciones de educación cumple un papel fundamental para dar voz a aquellos animales que sufren esta problemática.

Ponte En Mis Patitas es un proyecto de educación ambiental que usa herramientas de ecoalfabetización y arte, enlazadas con estrategias publicitarias y audiovisuales para maximizar el impacto de difusión sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre en Colombia, especialmente a la población del Valle de Aburrá (Antioquia).

Mediante talleres a niños y niñas de segunda infancia en diferentes instituciones educativas, se realizarán actividades con métodos emotivos y creativos de divulgación; además, se realizará una campaña de sensibilización en medios de comunicación con activaciones y experiencias presenciales para la ciudadanía, así como redes sociales.

Esta campaña hace énfasis en el público infantil y familiar, por las potencialidades de la infancia para ser agentes de cambio en la sociedad gracias a su sensibilidad natural y capacidad de maravillarse, y el ejemplo que pueden ser para sus familias.  

Este proyecto es diseñado e implementado por Makú Corporación Ambiental y La Manofactory. Juntos sumamos conocimientos y experiencias educativas así como habilidades creativas para generar conocimiento en la sociedad frente a la biodiversidad de nuestro país, así como la sensibilización para frenar el tráfico ilegal de fauna silvestre.

¿Qué impacto tendrá nuestro proyecto y cómo se van a usar los fondos?

La implementación del proyecto iniciará con los talleres a niños y niñas en instituciones educativas. Posteriormente iniciaremos con una campaña de sensibilización en redes sociales y llevaremos a cabo experiencias en formato de activaciones, una estrategia que busca llegar a la ciudadanía con el mensaje de la campaña en diferentes espacios de la ciudad de una manera interactiva, emocional y divertida. Lograremos impactar:

– 600 niños y niñas de segunda infancia impactados con 48 talleres.

– 45 profesores de instituciones educativas impactados.

– 24 instituciones educativas impactadas.

– 2700 ciudadanos impactados con 9 activaciones educativas.

– 3 millones de personas impactadas con estrategia de comunicacion en medios digitales.  

Los fondos serán administrados por Makú Corporación Ambiental con el respaldo de la firma de contadores ABAKO´S S.A, garantizando un uso transparente de los recursos y la emisión oportuna y legítima de los certificados de donación en los casos que se requiera.
 

¿Qué hemos logrado hasta ahora?

Hasta la actualidad, hemos realizado un trabajo de divulgación científica a través de ventas de cinco figuras hechas a mano de especies de fauna traficadas en Antioquia: la Lora Real, la Tortuga Morrocoy, el Tití, el Perezoso, el Ocelote, en diferentes ferias y eventos en Medellín con un mensaje donde nos cuentan sobre su historia natural y problemática del tráfico, acompañadas de publicaciones en redes sociales.
 

Sobre Makú Corporación Ambiental

Makú Corporación Ambiental fue fundada en 2010 por un grupo de jóvenes de diversas áreas del conocimiento, que decidieron unirse para integrar saberes en pro de una pasión: trabajar por la conservación, la restauración ecológica, la agroecología y la educación ambiental. Es así como desde el concepto de Ecoalfabetización, promueve una comprensión sistémica de nuestra vida en el territorio, partiendo de la filosofía «somos naturaleza».

Para el desarrollo del proyecto “Ponte en mis patitas” realizamos una alianza con la empresa La Manofactory, la cual desarrolla productos gráficos ilustrados, enfocada en el uso de técnicas manuales que promueven el desarrollo didáctico, motriz y creativo, así como el desarrollo y la experimentación en productos que convierten los objetos cotidianos en experiencias lúdicas y didácticas. Con ilustraciones modeladas en plastilina, ofrece una técnica diferenciadora que conserva el valor del trabajo manual en medio de la era digital.

Aporta la cantidad que quieras El monto mínimo es$0 Monto máximo$0
Recompensas

$10000 - $49999

¡Aporta desde $10.000 hasta $50.000 de pesos a este proyecto!

1 backnows

$50000 - $499999

¡Aporta desde $50.000 hasta $500.000 de pesos a este proyecto!

1 backnows

$500000 - more

¡Aporta desde $500.000 hasta $1.000.000 de pesos a este proyecto!

0 backnows

Nombre Donar monto Fecha
Jose Sanin $50,000 June 22, 2019
Carla Márquez $20,000 June 21, 2019

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ponte en mis Patitas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *